martes, 14 de junio de 2011

El regalo de vivir

En mi opinión no somos conscientes del regalo de vivir, y sin duda, nos plantearíamos la vida      de un modo distinto, si en cada acción y acto reconsideráramos las repercusiones que tiene cada acontecimiento. Toda causa tiene su efecto, es decir, todo algo que sucede, sucede por otra cosa, y con esto, vengo a decir que en cierto modo, ese algo debe venir por algo anterior a él, que es la consecuencia de la existencia de este, en pocas palabras, las cosas que vemos, sentimos y que en cierto modo admiramos, son el regalo de poder vivir, pues de lo contrario no disfrutaríamos de lo que concierne al termino vida. Aunque en muchas ocasiones, ni siquiera pensamos en los actos que realizamos y en todo aquello que les rodea, pues hasta el más insignificante dato repercute en un todo que le hace ser lo que es y no otra cosa.
La vida lo podríamos definir como un juego de palabras en el que no gana el que más sabe sino el que más experimenta, el saber y el conocimiento se consigue por medio de la experiencia, y la experiencia es el regalo de la vida, pues sin experimentar las acciones no se pueden conocer y si no conocemos, no podríamos entender el concepto de vivir. En la actualidad existen muchos físicos que discuten sobre la existencia del tiempo, mientras que el resto de mortales vamos coleccionando las huellas de que el tiempo existe, no importa el cómo ni el cuándo, pero siempre tendremos algo que decir ante este fenómeno que sufrimos día a día, el paso del tiempo, puede que sea un mero entrenamiento para lo que nos deparara después de esta vida, pero quizás no solamente deberíamos replantearnos la vida como algo que concierne al hoy, al presente, porque la vida también afecta tanto al futuro como al pasado. En cierto modo puede resultar estúpido que la vida esté relacionada también al pasado, pero sin el pasado no podríamos ser quienes somos, y por supuesto, si no hay un pasado, no habría futuro que experimentar, es decir, futuro que vivir.
Yo opino que la vida es algo que no podemos explicar con palabras, pero si explicarlo mediante nuestros actos en un periodo de tiempo que se establece en pasado, presente y futuro , y lo que nos definirá en cualquiera de estos periodos son nuestras acciones y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario